Hola a todos, hoy vamos a aprender a cocinar un plato muy rico y sobre todo muy sencillo de hacer, pues os indicaré todos los pasos necesarios.
Para ello, vamos a necesitar:
- Dos paquetes de bacalao desmigao o un buen trozo de bacalao
- Dos tomates
- Una cebolla grande
- Dos o tres ajos
- 1 vaso de arroz por persona
- Vino blanco
- Aceite
- Sal
- Colorante alimenticio
Primero cogeremos los paquetes de bacalao desmigado (yo uso este de Auchan, que viene en trocitos y está bastante desalado)
Como el bacalao tiene mucha sal, y no queremos tener la tensión disparada, lo metemos en un bol con agua muy fría y vamos cambiando de vez en cuando el agua para conseguir quitar una parte importante de la sal.
Mientras dejamos el bacalao en agua, cogemos los tomates (que estén blanditos) y los ponemos un rato en agua caliente
A continuación, cogemos la cebolla y le quitamos las primeras capas y los bordes. Cortamos la cebolla en dos y quitamos lo del medio.
Ahora llega lo peor....CORTAR LA CEBOLLA! Para los que como yo , lloráis con la cebolla...se recomienda mojar en agua el cuchillo con el que la vamos a cortar e incluso mojar la misma cebolla
Cogemos los ajos, les quitamos la piel y luego partiéndolos a la mitad, le quitamos la raíz. Y los cortamos en trocitos pequeños (si tenéis el machaca ajos, mucho mejor y más fácil)
Ponemos a calentar a fuego medio aceite en una sartén. La cantidad que pondremos será lo suficiente para cubrirla.
Mientras se calienta el aceite, quitamos el agua al bacalao y si vemos que son trozos muy grandes, con una tijeras los hacemos más pequeños.
A continuación, quitamos los tomates del agua caliente y los pelamos. Una vez que les quitamos la piel, los partimos a la mitad y les sacamos las semillas y lo del centro.
Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla, el ajo y el tomate en este orden. Para que la cebolla se haga antes, echamos un poco de sal. Rehogamos todo (rehogar = mezclar todos los ingredientes, por si acaso)
Para que el tomate se haga más rápido, con el utensilio que utilicemos para cocinar (en mi caso, un tenedor de madera), aplastamos los trozos de tomate
Dejamos que se haga en la sartén la cebolla, el ajo y el tomate unos 10 minutos y veremos que nuestro sofrito tiene otro color.
Añadimos entonces el bacalao cortado en trocitos y lo mezclamos todo bien, para juntar ambos sabores.
Cogemos vino blanco y echamos en un poquito en un vaso (que no sea de Hello Kitty) y de ahí a la sartén.


Dejamos que se consuma el vino y mientras tanto cogemos el arroz, sabiendo que para una persona es un vaso de arroz.
Echamos el arroz y lo rehogamos todo. Una vez que este mezclado todo
bien, echamos agua (preferiblemente caliente) para hacer el arroz, este paso lo haremos varias veces en función de lo que nos vaya pidiendo el arroz.
Cogemos "colorante alimenticio" y echamos un poquito, para que coja ese color amarillo la comida y lo mezclamos bien.
y....TACHÁN!!!! Aquí tenemos nuestro arroz con bacalao. Espero que os animéis y os guste este sencillo plato.
Si os ha gustado DEJAD UN COMENTARIO =)
¡¡Qué buena pinta!!y parece tan sencillo...
ResponderEliminarque bueniiisisima pinta!
ResponderEliminarK bueno tiene k estar,Así k me debes un arroz sarandonga primero la.cata y despues la elaboraciones propia
ResponderEliminarC